stickers de golondrinas por maría noel silvera







Mientras pegaba una golondrina un señor se me acercó y me preguntó que estaba haciendo. Le conté que simplemente estaba pegando pajaritos... pero el tipo no entendía... me preguntó como tres veces si no era una propaganada de algo.

Ahí caí en la cuenta de que algo que era obvio para mi, no lo debe ser para la mayoria! El hecho de querer hacer algo porque si en la ciudad, pegar algo porque me parece lindo y punto a mi me resultó natural, pero definitivamente no es algo muy común.
El 99% de las imágenes que vemos en las ciudades tienen algún propósito más allá de la propia imagen.... Siempre tienen un tono imperativo, sea directo o un poco solapado, son órdenes: comprá, votá, gastá.

No digo que esté mal, no quiero hacer juicio de valor al respecto. Pero en este contexto en donde la mayoría de la imágenes que están en la vía pública tienen el objetivo de venderte algo, que aparezca alguien a crear imágenes que no tienen ningún propósito oculto, que son lo que son, nada más ni nada menos, suena raro y medio incomprensible.

Esta esa idea de hacer algo con algún objetivo, y no el hecho de hacerlo por la vivencia de hacerlo, que creo, debería ser lo más natural (Y más en lo que tiene que ver con la práctica artística...)

Ta, en fin, mucho texto por hoy :P

ah! el señor que no me creia que no estaba pegando publicidad de algo, al final me terminó pidiendo un pajarito y dijo que lo iba a pegar en su casa :)



texto extraído del blog de noel
también recomienda este blog sobre arte urbano

1 comentario:

  1. Hola!

    ¿Querés ser un Bló!?

    Bló! es una comunidad de Blogs Uruguayos.
    En Bló! difundimos tu sitio web y actividades; pudiendo contactar y conocer a otros bloggers uruguayos.

    Date una vuelta por acá:
    soyunblo.blogspot.com


    Bló! >>

    [lamentamos haber utilizado este espacio para realizar la invitación]

    ResponderEliminar